Montevideo distingue

Princesa Astrid de Bélgica nombrada Visitante Ilustre de Montevideo

El intendente Daniel Martínez declarará Visitante Ilustre de Montevideo a la Princesa Astrid de Bélgica, el viernes 29 a la hora 14.30 en sala Ernesto de los Campos, (Av. 18 de Julio 1360, piso 2).

La Princesa Astrid de Bélgica en su visita a Uruguay / Foto: Presidencia
La Princesa Astrid de Bélgica en su visita a Uruguay / Foto: Presidencia

La Princesa Astrid, representante del rey Felipe, encabeza una misión económica oficial, que llegó a Uruguay el miércoles 27 de junio con el objetivo de estrechar vínculos y desarrollar oportunidades de comercio e inversión entre ambos países.

La delegación incluye 84 empresarios de 64 compañías de diversos rubros, que participan en cerca de 300 reuniones con colegas uruguayos. También integra la comitiva Didier Reynders, viceprimer ministro federal y titular de la cartera de Asuntos Exteriores y Europeos.

En 2017 las exportaciones uruguayas hacia Bélgica totalizaron 18 millones de euros. El 43% correspondió a productos como arroz, carne equina y bovina, seguidos de productos ganaderos y madera aserrada.

En el mismo año Uruguay compró a más de mil empresas belgas por 107 millones de euros. Los principales rubros importados fueron hortalizas congeladas, químicos, farmacéuticos, maquinaria y equipamiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje