MUNDIAL 2030

Formalizan en Rusia postulación de Uruguay, Argentina y Paraguay como sedes del mundial de fútbol 2030

Con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino; el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y los presidentes de las asociaciones de Fútbol de Uruguay, Argentina y Paraguay se dio a conocer formalmente la postulación de los tres países para la organización del Mundial en el año 2030.

uruguay banderas

El anuncio se realizó en el marco de la inauguración de la Casa CONMEBOL en Moscú, en dicho espacio la candidatura dispondrá de un sitio en el que se informará, a los visitantes que concurran, sobre los principales motivos que llevaron a los países a postularse para organizar la Copa del Mundo del año 2030.

Bajo la consigna: “Juntos”, y en el marco de la celebración de los 100 años del primer mundial de fútbol, que se celebró en Montevideo en 1930, los tres países se unen para “trabajar, colaborar en forma mancomunada y presentar un plan de postulación que estará acompañado por una agenda de trabajo planificada con el objetivo de ser nominados con el voto positivo de todos los integrantes de la FIFA”.

La candidatura cuenta con el apoyo de empresarios de los tres países que se han unido en una asociación internacional denominada “Iniciativa 2030” y tiene, desde sus orígenes, el respaldo de las federaciones de fútbol locales, de los gobiernos.

“Iniciativa 2030″  realizará aportes para contribuir a la planificación y desarrollo de todas las actividades de promoción del futuro evento deportivo.

Según se informó, la entidad “colaborará con los organizadores” en la planificación general de los actos necesarios para que se realicen con la debida anticipación, garantizando su efectividad e impacto positivo desde el punto de vista social y económico.

Un trabajo de 12 años

El presidente de “Iniciativa 2030”, Alberto García Carmona, manifestó sentirse “orgulloso de poder acompañar el proceso de postulación, que no solo lleva consigo la pasión de los pueblos y la celebración del centenario del primer mundial jugado en Uruguay, sino que implica una necesaria visión de largo plazo, y darle al proceso la continuidad a un trabajo que durará 12 años”.

“Nuestra organización representa un conjunto de valores que van más allá del hecho que tres países se postulen en conjunto para la organización de un evento deportivo de alcance global, sino que refleja la vocación de un sector de la sociedad de demostrar que trabajando en equipo y con objetivos claros se puede, a partir del deporte, dejar un legado para las generaciones futuras”, dijo García Carmona.

Inauguración de la Casa CONMEBOL en Moscú, Rusia.
Inauguración de la Casa CONMEBOL en Moscú, Rusia.

Los próximos campeonatos mundiales

Finalizado el Mundial de Rusia 2018, y habiéndose decidido la sede para el 2026 -que se maneja se realizará en Canadá, Estados Unidos y México-, se iniciará la carrera hacia la nominación para el mundial del año 2030.

Además, ya se ha definido que la XXII Copa Mundial de Fútbol, a disputarse en 2022, será organizada por Qatar.

Uruguay, Argentina y Paraguay promocionarán en Rusia la candidatura conjunta de la Copa del Mundo 2030

En el marco del próximo campeonato mundial de Fútbol que se disputará en Rusia, tanto Uruguay…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje