FÚTBOL

Uruguay, Argentina y Paraguay promocionarán en Rusia la candidatura conjunta de la Copa del Mundo 2030

En el marco del próximo campeonato mundial de Fútbol que se disputará en Rusia, tanto Uruguay como Argentina y Paraguay promocionarán la candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030.

2238772_big-lnd

Días pasados se realizó la presentación de las actividades de promoción de Uruguay en el mundial de Rusia 2018.

Participaron del evento el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula; el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti; el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres; y el subsecretario de Deporte, Alfredo Etchandy.

Promoción

Durante la celebración del Mundial, se realizará la promoción de la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina y Paraguay para ser sede de la próxima Copa del Mundo del año 2030.

El 14 de junio próximo se llevará a cabo, en la Casa de la CONMEBOL en Moscú, la presentación conjunta de la candidatura.

En dicha instancia se presentará un audiovisual de bienvenida que los tres países acordaron utilizar para promover y difundir la candidatura.

Se exhibirán imágenes del primer mundial de fútbol organizado por la FIFA y realizado en Uruguay en 1930, y relativas al fútbol de los tres países que impulsan la candidatura.

A partir del día 20, Uruguay presentará una muestra fotográfica, organizada en conjunto con el Archivo Fotográfico de Montevideo, en el museo multimedia de Moscú, con imágenes del Mundial de 1930.

Asimismo, la muestra será exhibida en el centro de exposiciones de la ciudad de Kazán, una de las ciudades con mayor inversión deportiva.

Otras actividades

Por otro lado, durante los dos primeros partidos que juegue la selección uruguaya, los días 15 y 20 de junio, se realizarán degustaciones de productos nacionales, así como también la presentación de una de las dos piezas musicales oficiales del torneo, “United by love”, interpretada por Natalia Oreiro, con una base de candombe compuesta por el percusionista Tatita Márquez.

Las actividades estarán acompañadas por una campaña internacional de contenidos digitales “#OtrosGolesDeUruguay”, que apunta a posicionar al país en su calidad de centro logístico y tecnológico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje