REFUGIOS

MIDES dispone de 1.700 cupos hasta el 31 de octubre para personas en situación de calle

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) agregó 200 cupos para dar refugio a personas en situación de calle ante la llegada del invierno, con lo cual son unas 1.700 las plazas disponibles.

personas-calle

El MIDES cuenta con 50 centros para brindar refugio a las personas en situación de calle. A ello debe sumarse dos centros más que se agregaron el pasado 15 de mayo con 100 cupos cada uno, por lo que ha sumado 200 plazas, informó Subrayado.

Por lo tanto, la secretaría de Estado dispone de unos 1.700 cupos habilitados hasta el 31 de octubre, cuando termine plan de invierno destinado a los sin techo.

Además de los centros diurnos para mujeres con niños, también se encuentran disponibles los hogares nocturnos para hombres solos y mujeres solas.

Recorridas y denuncias

En ese marco, un equipo móvil del MIDES realiza recorridas diarias por la ciudad de Montevideo y su área metropolitana, con el objetivo de detectar a las personas en situación de calle y trasladarlas a algunos de los refugios correspondientes.

Asimismo, la secretaría de Estado recibe denuncias a través de la línea 0800 8798.

De 8.30 a 22.30 las llamadas son atendidas por personal del MIDES, mientras que luego de dicho horario se puede dejar un mensaje grabado en una contestadora.

Por otro lado, a mediados de abril trascendió que el gobierno departamental capitalino acondicionaba dos casas para dar acogida a personas en situación de calle.

Intendencia acondiciona dos locales para dar acogida a personas en situación de calle

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que el gobierno departamental acondiciona…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje