SIN TECHO

Intendencia acondiciona dos locales para dar acogida a personas en situación de calle

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que el gobierno departamental acondiciona dos casas para dar acogida a personas en situación de calle. El jerarca busca contribuir con las autoridades del gobierno central para solucionar la situación de los sin techo.

daniel-martinez

Martínez remitió una misiva al presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la cual manifiesta su preocupación por planteos que ha recibido de montevideanos de diferentes barrios, referidos a la existencia de personas que pernoctan en la vía pública.

“Se está dando una situación que genera preocupación» tanto por la vulnerabilidad de las personas en situación de calle, como pror el hecho de atender los planteos que realizan los vecinos”, dijo Martínez en declaraciones que reprodujo radio Uruguay.

Añadió que la Intendencia tiene que “propiciar la liberación del espacio público, pero también ofrecer alternativas”.

Por ello, aseguró que el gobierno departamental está acondicionando dos casas para que sirvan de lugar de acogida e ir aportando soluciones coyunturales y contribuir a la solución global. “Seguramente dos casas no alcanzarán, pero cada uno desde nuestros lugares tenemos que aportar”.

No es una crítica al MIDES

Martínez aseguró que el planteo que realizó a Vázquez no es para nada una crítica al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

“Por el contrario, realizamos un reconocimiento del trabajo de la secretaría de Estado. Pero como intendente y Montevideano tengo que transmitir la preocupación por la condición humana que está atravesando esa gente, por la impacto en la ciudad y la preocupación de los vecinos”, remarcó.

También aclaró que la carta que envió a Vázquez no es nada formal, es “media carilla y escrita a mano”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje