COMBUSTIBLES

ANCAP extendería horario de distribución de combustibles para evitar desabastecimiento

El directorio de ANCAP analiza la posibilidad de extender el horario de la distribución de combustible durante la jornada del próximo lunes 30 de abril, para evitar el desabastecimiento, luego del paro funcionarios del viernes.

ancap-e

A raíz del conflicto entre la Federación ANCAP (FANCAP) y el directorio del ente autónomo por el funcionamiento de las plantas de cemento portland, el sindicato decidió en las primeras horas del viernes 27 bloquear el ingreso de vehículos a la planta distribuidora de combustible de La Tablada.

Si bien la medida se desactivó al mediodía del mismo viernes, luego de que los ministerios de Trabajo e Industria convocaran a FANCAP a una instancia de diálogo, se constató un incremento en el consumo de combustible, ante el temor de un posible desabastecimiento por el fin de semana y la proximidad del feriado no laborable del 1º de mayo.

En efecto, este sábado existió desabastecimiento de nafta súper en la mitad de las estaciones de servicio de Montevideo, según se informó desde la Unión de Vendedores de Nafta.

Distribución

Por su parte, el directorio de ANCAP analiza la posibilidad de extender el horario de distribución de combustible durante el lunes 30 de abril, para evitar el desabastecimiento, en virtud de que tampoco habrá distribución el 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

La próxima semana FANCAP analizará el preacuerdo al que arribaron con las autoridades de gobierno, durante la reunión del pasado viernes, para destrabar el conflicto en el sector cementero.

En la propuesta se incluyó instalar un ámbito de negociación permanente en el Ministerio de Industria para discutir la situación del sector del cemento y del personal necesario para el correcto funcionamiento de las plantas de Minas, Paysandú y Manga.

Ministerios de Trabajo e Industria convocan al diálogo a FANCAP y desactivan el paro

Los ministros Ernesto Murro (Trabajo) y Carolina Cosse (Industria) convocaron a la Federación…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje