DIÁLOGO

Ministerios de Trabajo e Industria convocan al diálogo a FANCAP y desactivan el paro

Los ministros Ernesto Murro (Trabajo) y Carolina Cosse (Industria) convocaron a la Federación ANCAP (FANCAP) a sendas instancias de diálogo y el sindicato desactivó el bloqueo de la planta de La Tablada y la paralización de las cementeras.

FANCAP. Foto: PIT-CNT.
FANCAP. Foto: PIT-CNT.

FANCAP decidió el jueves 26 de abril paralizar sus actividades por 24 horas en las plantas de cemento de Paysandú, Minas y Manga.

La decisión se tomó debido a la medida del directorio de ANCAP de “bajar las guardias a una expresión mínima y no aceptar el preacuerdo que había sido aceptado por los trabajadores”, infirmó el sindicato.

FANCAP denunció también una “mala relación con el directorio de ANCAP”.

A raíz de la situación, el sindicato bloqueó desde la hora hora 5 de este viernes 27 el ingreso a la planta distribuidora de combustible de ANCAP, en La Tablada.

Debido al paro próximo al fin de semana y a la cercanía del feriado del 1º de mayo, se constataron largas colas de vehículos en las estaciones de servicio de Montevideo, ante la eventualidad del desabastecimiento de combustibles.

Diálogo

Sin embargo, próximo al mediodía el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, convocó a FANCAP y a representantes del Ministerio de Industria y de ANCAP a una instancia de diálogo, la que se realizó en horas de la tarde de este viernes.

Según trascendió, se habría alcanzado un preacuerdo para poner en funcionamiento la planta de cemento en Minas.

Por su parte, la ministra Cosse anunció que la próxima semana también recibirá al sindicato.

A raíz de ambas convocatorias el gremio levantó las medidas de protesta en la planta de La Tablada y el paro en las cementeras.

Cosse dijo que cuando asumió el nuevo directorio de ANCAP se propuso “revisar todas las líneas del negocio y en particular la del cemento para que fuera rentable”.

Para ello se está implementando un plan y “entre 2017 y 2018 las pérdidas se redujeron de 25 millones de dólares a 10 millones de dólares”, aseguró Cosse.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje