NO QUEDA AHÍ

Colono que llamó «mentiroso» a Vázquez inicia juicio contra la Presidencia por difamación

Un hombre de apellido Arrieta demandará al Estado después de que desde Presidencia se difundiera sus supuestos antecedentes. El colono llamó "mentiroso" al presidente Vázquez.

Foto cortesía de La Izquierda Diario
Foto cortesía de La Izquierda Diario

Un representante de los colonos, de apellido Arrieta, entablará una demanda contra la Presidencia de la República por supuesta difamación, al trascender desde ese órgano estatal una publicación con los presuntos problemas judiciales y deudas que enfrenta el hombre a raíz del conflicto con el Instituto Nacional de Colonización.

Tiene un campo de 35 hectáreas en la zona de Kiyú, San José, y desde 2013 está sometido a juicio de desalojo

Arrieta se puso en el foco de los medios y la opinión pública al confrontar directamente al presidente Tabaré Vázquez, tratándolo de «mentiroso» frente a decenas de testigos y las cámaras de la prensa. En el sitio web de la Presidencia de la República se colocó al día siguiente una nota pública con los antecedentes del colono, algo que causó la indignación de líderes de la oposición, como Jorge Larrañaga, quien calificó la acción de «impropia» y «fuera de lugar».

La crítica principal es por haber usado fuentes oficiales del gobierno para publicar detalles de Arrieta, que es un ciudadano más y que se volvió público después del altercado con el jefe de Estado.

Información que ya es pública

Desde Presidencia informaron que el expediente de Arrieta y de todos los colonos beneficiados con aportes del INC son de dominio público y se pueden consultar en el apartado «resoluciones del director», de la página web del organismo.

En la mañana del pasado martes, la directora del instituto, Jacqueline Gómez, confirmó que el dirigente gremial estaba en situación de ocupante ilegal de tierras del estado, porque nunca había pagado lo correspondiente por su tenencia.

En una entrevista concedida en 2017, Arrieta había declarado que estaba en situación «ruinosa» y que, para poder cultivar alfalfa y criar animales, dependía de maquinaria «prestada» por sus vecinos.

Sobre las deudas que se le achacan, afirma que son consecuencia de que se le pidió formar una cooperativa como requisito para recibir las tierras, pero que esta se disolvió y quedaron facturas de servicios sin pagar que, por su situación económica, no pudo honrar. Integra el Movimiento Nacional de Colonos, creado en noviembre de 2017 y que se ha mantenido en conflicto con el Estado desde entonces.

Tiene un campo de 35 hectáreas en la zona de Kiyú, San José, y desde 2013 está sometido a juicio de desalojo.

Presidencia difundió precedentes de colono que calificó de mentiroso a Vázquez

Presidencia de la República informó que el integrante de la Mesa nacional de colonos que acusó…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje