MEMORIA    

Instalarán una placa de la Memoria en la ex escuela de Enfermería “Dr. Carlos Nery”

El Ministerio de Educación y Cultura, el Municipio B y el colectivo de ex presas políticas de la ex escuela de Enfermería “Dr. Carlos Nery” descubrirán una placa de la Memoria el próximo viernes 17 de noviembre. En el lugar funcionó un centro de detención, tortura y desaparición de mujeres en la última dictadura cívico-militar (1973-1985).

Ex escuela de Enfermería “Dr. Carlos Nery”.
Ex escuela de Enfermería “Dr. Carlos Nery”.

La Comisión Especial de Reparación y el Municipio B instalarán una placa recordatoria en la ex escuela de Enfermería “Dr. Carlos Nery”, donde funcionó un centro de detención, tortura y desaparición de mujeres en la última dictadura cívico militar.

El evento se realizará el viernes 17 de noviembre a las 18:30 horas en la ex. Escuela de enfermería ubicada en la calle Guaraní s/n esquina Buenos Aires.

Instalan placa de la Memoria en Regimiento de Caballería Nº 8 de Cerro Largo  

La Comisión de Reparación del Ministerio de Educación y Cultura instaló una nueva placa de la…

La ceremonia contará con la presencia del presidente de la Comisión Especial de Reparación, Nicolas Pons, y el alcalde del Municipio B, Carlos Varela.

Se exhibirá un audiovisual con testimonios y actuarán la Orquesta Juvenil del SODRE, Núcleo Ciudad Vieja y comparsa La Ciudad Vieja.

Las acciones se realizan en el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley Nº 18.596 de reconocimiento y reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado.

La Escuela

Inician obras del memorial a ex presos políticos de la dictadura en cárcel de Libertad

Autoridades de gobierno y familiares de detenidos desaparecidos en el marco del terrorismo de…

En 1968 la escuela de Enfermería “Dr. Carlos Nery”  fue utilizada como cárcel de mujeres bajo el régimen de medidas prontas de seguridad. Hasta entonces, la escuela dependía del Ministerio de Salud Pública.

Luego se levantó un muro para separar la escuela de la cárcel. El cuerpo de Fusileros Navales se encargaba de la seguridad exterior.

“La Nery”, como se la conoció entonces, funcionó como cárcel hasta agosto de1977, cuando todas las presas fueron trasladadas al Penal de Punta de Rieles.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje