VISITA INTERNACIONAL

El director general de OIT visitará Montevideo este lunes

Guy Ryder estará en Montevideo este lunes 13 de noviembre. Se reunirá con representantes del ámbito tripartito y brindará una conferencia sobre el "Futuro del trabajo" en el Palacio Legislativo.

El director general de OIT visitará Montevideo este lunes . Foto: Archivo Flickr
El director general de OIT visitará Montevideo este lunes . Foto: Archivo Flickr

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, visitará Montevideo este lunes 13 de noviembre.

Según informó La Diaria mantendrá un encuentro con empresarios auspiciado por las cámaras de Comercio y Servicios y de Industrias; se reunirá con trabajadores en la sede del PIT- CNT y con una delegación de autoridades del gobierno encabezada por la vicepresidenta Lucía Topolansky, en ejercicio de la presidencia de la República ante el viaje de Tabaré Vázquez a México.

Cumbre entre Vázquez y Peña Nieto para profundizar el TLC entre Uruguay y México

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, parte este domingo rumbo a México donde el…

A las 14:30 horas participará de una conferencia sobre “El Futuro del Trabajo” en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Ryder tendrá la ponencia central del encuentro. También disertarán la presidenta de la Asamblea General, en ejercicio, senadora Patricia Ayala, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro y el director de la Oficina de la Organización Interamericana del Trabajo (OIT) para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou.

OIT destaca distinción de Uruguay de haber sido elegido como miembro del Consejo de Administración de la organización

El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, destacó la distinción…

Según detalla la web del Parlamento la iniciativa se vincula con el espíritu y objetivos de la Estrategia de “Cultura del Trabajo para el Desarrollo”, impulsada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y adoptada por el Gobierno Nacional.

IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil

Luego el director general de la OIT, viajará a Argentina para asistir a la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 14 y el 16 de noviembre.

La actividad, convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina con el apoyo de la OIT, contará con la presencia de representantes de gobiernos y de organizaciones de empleadores y de trabajadores de 193 países.

Durante los tres días de reuniones se discutirá sobre cómo acelerar los esfuerzos que se hacen para la erradicación del trabajo infantil en todo el mundo. Los delegados participarán en discusiones técnicas, de intercambio de experiencias y de difusión de buenas prácticas, en torno a nueve temas centrales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje