DISTINCIÓN    

OIT destaca distinción de Uruguay de haber sido elegido como miembro del Consejo de Administración de la organización

El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, destacó la distinción que recibió Uruguay al ser elegido como miembro adjunto  del Consejo de Administración para el período 2017-2020.

oitRyder remitió una misiva de notificación al presidente de la República, Tabaré Vázquez, por la decisión de la OIT de designar al gobierno uruguayo como miembro adjunto  del Consejo de Administración para el período 2017-2020.

“Deseo manifestarle nuestro más profundo agradecimiento por haber honrado a la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo con su presencia y palabras”, expresa Ryder en su misiva dirigida a Vázquez.

Testimonio de confianza

El director general de la OIT manifiesta también que la visita de Vázquez a comienzos de junio a la sede del organismo en Ginebra permitió “consolidar los excelentes lazos de colaboración entre las partes y constituyó, asimismo, una oportunidad para fortalecer el apoyo a los miembros del Grupo Gubernamental de la Conferencia a Uruguay”.

Remarca que el gobierno uruguayo fue elegido “miembro adjunto del Consejo de Administración de la OIT para el período 2017-2020”.

“Sin dudas, este acontecimiento es testimonio de la confianza que nuestros miembros depositan en los valores y compromiso de su país con el mandato de la organización”, indica Ryder.

A su vez, reconoce el “apoyo continuo de Uruguay al Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional” y manifiesta la oportunidad para “colaborar con el gobierno a lo largo de los próximos tres años y en adelante”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje