DESPEDIDA A UN GRANDE

Último adiós a Daniel Viglietti

Este martes se llevó a cabo el funeral del querido Daniel Viglietti, y diversas personalidades pasaron por el Teatro Solís a darle el último adiós.

Ayer lunes Uruguay perdió a uno de sus referentes de la canción popular, el cantautor Daniel Viglietti falleció por complicaciones durante una intervención quirúrgica. Este martes se realizó su funeral en el Teatro Solís, en el que cientos de personas pasaron a dejarle el último adiós.

Uno de ellos fue el ex presidente de la República, José Mujica, quien expresó su más profundo respeto y admiración por la carrera del Viglietti. «Este hombre que se va espero que se siga sembrando, y que aparezcan otras guitarras, otros compromisos, otros Vigliettis», dijo el senador del MPP.

Por su parte, el músico Washington Carrasco dijo que las canciones de Viglietti son «poesías». «Era un poeta, porque si analizamos las letras de Daniel (Viglietti) son poesías realmente», reflexionó. Concluyó recordando que ambos una amistad de más de 60 años, que los llevó a compartir infinidad de escenarios.

Para el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el cantautor es «un símbolo de una época» y «transmitía en su música la paz, la firmeza y la coherencia de su vida, que era admirable».

Adiós, querido

Músico, compositor, cantante, guitarrista y docente, nació en Montevideo el 24 de julio de 1939 en el seno de una familia de músicos. Su madre era la pianista Lyda Indart, y su padre el guitarrista César Viglietti.

Tuvo que exiliarse durante la dictadura uruguaya y llegó a ser considerado uno de los mayores exponentes de la música contestataria de Latinoamérica. Una de sus canciones, «A desalambrar», compuesta en 1969, se volvió un himno internacional contra la oligarquía latifundista y la concentración de la propiedad privada en pocas manos.

Condolencias

Por su parte, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, emitió un comunicado ante el fallecimiento del compositor, guitarrista y cantautor Daniel Viglietti.

Vázquez, manifestó que “se asocia al profundo dolor de la familia de Viglietti y del pueblo uruguayo”.

El mandatario expresó sus “condolencias ante la lamentable pérdida de una de las figuras centrales de la canción popular nacional y latinoamericana, exponente del arte y el compromiso social y siempre consecuente con sus convicciones”.

Daniel Viglietti: Un adiós al Hombre Nuevo

El cantautor compatriota Daniel Viglietti Indart falleció este lunes al ser sometido a una…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje