ÉTICA

Caso Agustín Bascou: Ediles nacionalistas aprueban sesión extraordinaria para tratar destitución del intendente

Ediles del Frente Amplio pedirán en el Parlamento que el intendente de Soriano sea removido de su cargo.

Foto: Intendencia de Soriano
Foto: Intendencia de Soriano

Los ediles del Partido Nacional, integrantes en mayoría de la Junta Departamental de Soriano, permitieron que se realice la sesión extraordinaria en la que el Frente Amplio solicitará al Senado de la República que Agustín Bascou, intendente de dicho departamento, sea removido de su cargo por los distintos cuestionamientos de supuesta estafa que pesan en su contra. Dicha sesión se realizará el próximo martes a las 20 horas.

Aunque la mayoría la tienen los nacionalistas, el FA confia en que algún voto blanco se sume a los 7 con los que ellos cuentan, para lograr su cometido.

Bascou está siendo señalado por libramiento de cheques sin fondos y por autorizar compras municipales a una estación de servicio que era de su propiedad. En el caso de los cheques, un escritorio rural solicitó en febrero a la Justicia que el jerarca y su esposa sean procesados con prisión.

Diputado nacionalista será citado por conducir en estado de ebriedad; atropelló a una mujer en moto y podría perder su fuero

Wilson Ezquerra comparecerá el próximo 25 de setiembre por conducir con un alto grado de alcohol…

Blancos buscan mejorar la ética

El directorio del Partido Nacional convocó ayer viernes a la Comisión de Ética, que se reunirá el próximo miércoles 27 a las 17 horas. En esta podrían tratar el tema de Bascou y el del diputado de Tacuarembó, Wilson Ezquerre, quien atropelló a una mujer mientras conducía en severo estado de ebriedad (1.4 de alcohol en sangre).

Ambos solicitaron que la comisión los reciba para dar explicaciones y que se ponga a estudio sus respectivos casos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje