CRÍTICAS

«A Mujica nunca lo tocaron»: Amodio asegura que «es mentira» que el ex mandatario fuera torturado

El extupamaro acusó a José Mujica de mentiroso y aseguró que "toda la historia" del senador "es falsa", y arremetió contra Eleuterio Fernández Huidobro señalando que "le estaba escribiendo los discursos a los militares".

Foto de archivo
Foto de archivo

El ex militante del Movimiento de Liberación Nacional (MLN) arremetió contra el ex presidente de la República y senador José Mujica, tratándolo de mentiroso. «A Mujica no lo tocaron», dijo Héctor Amodio Pérez en una entrevista a Radio Carve este miércoles.

«Yo conozco la historia de la detención de Mujica, me la han contado militares que participaron de su detención, y es ridícula», aseguró.

No escatimó en acusaciones al afirmar que «toda la historia» de Mujica «es falsa» y «es mentira», negando que el ahora senador frenteamplista haya sido torturado durante su detención previa al golpe de Estado de 1973. «A Mujica no lo tocaron», aseveró.

«A Mujica lo detienen en Florida, entregado por Lucía (Topolansky) al Batallón. El capitán (Carlos) Calcagno lo sienta a la mesa y le dice ‘bueno Pepe, aquí tenemos dos caminos: o nos contás lo que sabés o ya sabés lo que pasa’. Mujica dijo ‘bueno, servime una grapa’. Se tomó un grapa, se tomó dos y entregó a toda la gente que conocía del Cerro y del Paso de la Arena», relató Amodio Pérez en la entrevista radiofónica.

«¿Por qué Marenales se enfrenta después (de la dictadura) a Rosencof, a Fernández Huidobro y a Mujica? Porque sigue defendiendo la tesis de que no los torturaron. Él sabe que no los torturaron, lo mismo que a él, no los tocaron», agregó, y con la misma soltura criticó a Eleuterio Fernández Huidobro: «El Ñato le estaba escribiendo los discursos a los militares», sostuvo.

Mujica mira a Martínez y Orsi como candidatos viables a la presidencia

El ex mandatario apuesta a la renovación del Frente Amplio con caras frescas y asegura que…

Noveno Círculo de Dante

El pasado 11 de agosto, la Suprema Corte de Justicia anunció que, con el voto coincidente de tres de sus miembros, desestimó el recurso de casación interpuesto por la fiscal Stella Llorente contra la sentencia del Tribunal de Apelaciones que revocó el procesamiento con prisión del ex integrante del MLN-T, Héctor Amodio Pérez.

Días atrás, Mujica había realizado fuertes declaraciones sobre el cierre del caso contra Amodio. “Ese tipo de cosas Dante las colocó en el noveno Círculo del infierno, que es algo más que el olvido. Allí Dante colocó a Lucifer, es el círculo de los seres humanos traidores. Y eso no tiene liberación por ninguna parte”, sentenció el ex mandatario.

Amodio prepara también una serie de denuncias contra periodistas que habría difundido versiones de testigos que afirmaban que el ex tupamaro era «un violador y un torturador». No precisó quiénes serán los demandados porque «en su momento se sabrá».

La Corte de Justicia confirma clausura de la causa contra Héctor Amodio Pérez

La Suprema Corte de Justicia (SCJ), con el voto coincidente de tres de sus miembros, desestimó el…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje