FUTURO DEL FRENTE AMPLIO

Mujica mira a Martínez y Orsi como candidatos viables a la presidencia

El ex mandatario apuesta a la renovación del Frente Amplio con caras frescas y asegura que concuerda con Tabaré Vázquez en el perfil de los candidatos.

Foto: Mauricio Cavallo - LARED21
Foto: Mauricio Cavallo – LARED21

El ex presidente José Mujica ya considera en qué dirección debería ir el Frente Amplio si quiere ser competitivo en las próximas elecciones. Asegura que el partido está urgido de una nueva generación de dirigentes, aunque lo ve dificil. «Eso cuesta mucho en Uruguay, que es un país conservador, de viejos, cuesta que la gente tenga reconocimiento», criticó de entrada.

Según Mujica, el tiempo para que el FA presente candidatos de altura apremia. Para el senador frenteamplista, tiene que haber un apoyo intergeneracional: «hay gente capaz que tiene que tener su oportunidad, y los viejos tenemos que ayudar lo que podamos», dijo en una entrevista realizada por el diario La República en su chacra de Rincón del Cerro.

Sobre el perfil de los candidatos, Mujica está de acuerdo con el presidente Tabaré Vázquez. «ojalá que tengamos candidatos jóvenes, inteligentes, perspicaces», dijo, y bromeó con que «si son bonitos, mejor». No dejó de lado la necesidad de que sean atractivos para los votantes, más allá de sus capacidades y facultades. «Lo fundamental es que lleven votos, porque de la urna no se sacan atletas, se sacan votos», consignó.

«A Mujica nunca lo tocaron»: Amodio asegura que «es mentira» que el ex mandatario fuera torturado

El extupamaro acusó a José Mujica de mentiroso y aseguró que "toda la historia" del…

No sería presidente de nuevo

Mujica sigue siendo solicitado por un sector importante del electorado frenteamplista, quienes le solicitan volver a sentarse en la oficina de la Torre Ejecutiva. «Me han venido a decir que Herrera ganó recién cuando tenía 85 años. Sí, es cierto, pero se olvidan que a los dos tres meses se murió», se mofó el ex presidente, alejándose más de la posibilidad de volver a postularse a la presidencia de la República.

Asegura que va a ayudar «en todo lo que pueda», siempre y cuando sus facultades físicas y mentales se lo permitan.

Insiste en el que proceso de renovación es urgente en el Frente Amplio, y considera que el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el de Montevideo, Daniel Martínez, deberían sonar fuerte pronto como candidatos presidenciales, aunque no descartó que una mujer como la ministra del MIEM, Carolina Cosse, compita también por el puesto. “(Cosse) es muy inteligente. Alguna mujer tiene que estar. Está de moda”, concluyó al respecto.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje