DECOMISOS

La Junta Nacional de Drogas tiene bienes de 7.000 incautaciones en su poder

El Sistema Integrado de Gestión del Fondo de Bienes Decomisados ha logrado más de 2.200 causas judiciales por delitos de narcotráfico, según explicaron autoridades de la Junta Nacional de Drogas.

Foto: JND
Foto: JND

En el marco del Día Internacional de Naciones Unidas contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Junta Nacional de Drogas (JND) hizo un reconocimiento a varias instituciones que combaten el narcotráfico, lavado de dinero y que promueven las políticas públicas contra estos ilícitos.

Se presentaron datos actualizados y recopilados entre 2010 y 2017, en los que se detalló que actualmente el Fondo de Bienes Decomisados, de la JND, reposan bienes de más de 7.000 incautaciones, y que se han registrado más de 2.200 causas por delitos de narcotráfico, lavado de activos y dinero ingresado al país sin declarar.

En la conferencia de prensa también se informó de algunas adjudicaciones aprobadas por la Junta Nacional de Drogas (JND) para este año, que tendrán como fin optimizar equipamientos de la Policía Nacional, Prefectura Nacional Naval, Fiscalía General de la Nación, Poder Judicial, Ministerio de Salud Pública y Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas.

Del evento participaron el subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, el subsecretario de Defensa Nacional, Daniel Montiel, el fiscal de Corte y procurador general de la nación, Jorge Díaz, el secretario nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Daniel Espinosa, y el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera.

Formación a docentes y estudiantes sobre consumo problemático de drogas

Con la presencia del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera; la Consejera de Formación en Educación, María Dibarboure y la Directora del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES), Alejandra Capocasale dio inicio el Curso: “Los consumos problemáticos: conceptualización y abordaje en la Educación”.

La formación tiene como objetivo abordar la problemática, aprendiendo a entender la multicausalidad y posiciona a las personas en el centro frente a las decisiones de consumo. La propuesta se encausa a orientar y transmitir conocimientos que aporten a la comprensión e intervención interdisciplinaria en el campo de los usos y consumos problemáticos de drogas.

Los cursos se estarán impartiendo en el mediano plazo en centros educativos de todo el país.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje