No renuncia

Tabaré Vázquez respaldó nuevamente la gestión de Eduardo Bonomi

Gente cercana al ministro del Interior, aseguró que no tiene intenciones de renunciar a su cargo. El presidente se contactó personalmente para respaldar la gestión al frente de la cartera

Ministro del Interior, Eduardo Bonomi / Foto: Presidencia
Ministro del Interior, Eduardo Bonomi / Foto: Presidencia

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se comunicó este sábado personalmente por vía telefónica con Eduardo Bonomi, para brindarle nuevamente su respaldo al frente del Ministerio del Interior. El apoyo se hizo “extensivo a su equipo de trabajo, quienes encabezan una serie de cambios estructurales de largo aliento en la Policía Nacional”, expresa el comunicado de Presidencia.

Vázquez le subrayó la confianza que tiene en las políticas de seguridad que impulsa el ministerio, “que presentan sus primeros indicadores positivos en décadas”. Allegados a Bonomi, aseguraron que el ministro no tiene intenciones de renunciar a su cargo.

MPP molestó con la oposición

En las últimas horas, dirigentes del MPP han lanzado una ofensiva para demostrar la “excelente” gestión que está realizando el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, tras enterarse que la oposición estaba barajando la posibilidad de realizar un nuevo pedido de renuncia al jerarca, para que fuera reemplazado por un hombre “de consenso” entre el gobierno y oposición.

Lucía Topolansky calificó a Bonomi como “el mejor ministro” del Interior desde el retorno de la democracia, argumentando que ese el motivo por el cual no quieren que abandone su cargo. “Mientras Tabaré (Vázquez) lo precise, obviamente va a quedar ahí, y si el presidente entiende que lo va a precisar los cinco años va a quedar ahí. Y si lo cambia será decisión de él», afirmó Topolansky a Montevideo portal.

La senadora del MPP señaló que “la derecha y otros medios” están haciendo una campaña para que el ministro abandone su cargo. “Todo pasa porque se vaya él, porque saben que Bonomi es uno de los mejores ministros que ha tenido el FA, por eso no lo quieren”.

«Cualquiera con sentido común se da cuenta que los cambios que se dieron en el Ministerio del Interior son colosales», concluyó Topolansky.

Tras el anuncio de la senadora nacionalista, Lic. Verónica Alonso, de encontrar un nuevo ministro del Interior en “consenso”, la senadora del MPP, Ivonne Pasada, le respondió con dureza a través de las redes sociales: «¿Un ministro de consenso piden los blancos? Cuando fueron gobierno concertaron con su familia en los cargos y en los negocios».

Oposición busca reemplazo de Eduardo Bonomi como ministro del Interior

En las últimas horas se empezó a gestar la idea en el Partido Nacional de solicitar al gobierno…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje