"DECEPCIONADA"

Embajadora israelí en Uruguay pidió a Vázquez reconsiderar voto en la ONU

La embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben-Ami, pidió a Tabaré Vázquez analizar el reciente voto de Uruguay en la ONU contra Israel. La Organización definió como "violación al derecho internacional" los asentamientos israelíes en Palestina.

Presidente Vázquez junto a Jorge Menéndez y la embajadora de Israel, Nina Ben-Ami.
Presidente Vázquez junto a Jorge Menéndez y la embajadora de Israel, Nina Ben-Ami.

La embajadora participó este martes en la inauguración del Centro de Monitoreo de Vídeo Vigilancia de Maldonado junto al Presidente de la República, Tabaré Vázquez. Esto a pesar de que el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu ordenó congelar las relaciones diplomáticas con los países que votaron en contra de los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.

En la actividad protocolar también estuvieron presentes el intendente de Maldonado, Enrique Antía, junto al subsecretario del Minterior, Jorge Vázquez y el ministro de Defensa Jorge Menéndez. El centro de monitoreo cuenta con la más alta tecnología israelí, y por eso la embajadora representó a su país en el evento.

«Decepcionada»

«Uruguay fue el cuarto país del mundo en reconocer a Israel, ayudando así a nuestro nacimiento en 1948″, afirmó Ben-Ami. «Debo decir que nos ha decepcionado el apoyo que dio Uruguay a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que ataca enormemente a Israel», agregó vehementemente.

La diplomática sostuvo que Israel es «el único país democrático de Medio Oriente» y que «Uruguay se alejó del rol tradicional de amistad» con Israel.

«Esta resolución, en nuestra perspectiva, no contribuye a procesos de paz, ya que premia el terrorismo palestino y crea la falsa ilusión de que es posible llegar a un acuerdo sin negociaciones directas».

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución contra asentamientos de Israel

Este viernes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolución que define…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje