VISITA

El Papa Francisco aseguró que visitará Uruguay, aunque no estableció una fecha

El Papa Francisco se comprometió con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, a visitar Uruguay, aunque no estableció una fecha definida. El Sumo Pontífice se manifestó muy interesado en el Plan Ceibal de una computadora por niño y adolescente.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

La reunión del presidente Vázquez y Papa Francisco en el Vaticano de este viernes 2 de diciembre se prolongó por espacio de 40 minutos.

Durante el encuentro, Vázquez le reiteró al Santo Padre la invitación a visitar Uruguay. en tal sentido Francisco se comprometió a hacerlo, aunque aún sin fecha definida.

“El Papa no fijó fecha, pero se comprometió a visitar el país”, afirmó Vázquez durante una conferencia de prensa que brindó junto al embajador uruguayo en Roma, Francisco José Ottonelli.

El único Papa que visitó Uruguay fue Juan Pablo II y lo hizo en dos oportunidades, en los años 1987 y 1988 en el marco del Gobierno de Julio María Sanguinetti.

Plan Ceibal

Francisco desclasificará los archivos del Vaticano sobre la dictadura uruguaya (1973-1985)

Asimismo, el Santo Padre se mostró muy interesado en el Plan Ceibal de una computadora por niño y adolescente que integran el sistema de enseñanza formal.

Otros de los temas que analizaron fue la situación de Latinoamérica, en especial el proceso de paz entre el Gobierno y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras casi 60 años de conflicto armado, y la situación política y social en Venezuela.

Abordaron en forma genérica la situación de la juventud y el respeto de los derechos humanos de los migrantes y el triunfo de Uruguay ante el juicio que le entablo la tabacalera Philip Morris por la política antitabaco que impulsó Vázquez.

Por otro lado, durante la encuentro Vázquez le informó al Papa Francisco sobre la erradicación de la indigencia en Uruguay y la reducción de la pobreza que en la actualidad afecta a menos del 10% de la población.

El mandatario resaltó que Uruguay reparte mejor la riqueza que genera y tiene el Producto Bruto Interno por persona más alto de América Latina.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje