ALERTA

Amenaza de bomba en avión de Alas Uruguay que provenía de Buenos Aires

Un vuelo proveniente de la ciudad de Buenos Aires recibió una amenaza de bomba en su transcurso hacia Montevideo, por lo que el avión fue aterrizado y retenido en una zona alejada de la terminal Carrasco. Ocurrió esta mañana a eso de las 10:30 horas.

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, confirmó a LARED21 que existió la denuncia y que se están llevando adelante los protocolos establecidos de seguridad que, entre otras medidas, incluyen el revisar todos los equipajes, la retención momentánea de los pasajeros hasta revisar todo el avión y corroborar las identidades de todos. El avión está siendo inspeccionado por personeros especializados en el tema. 

El vuelo 153 de Alas Uruguay provenía de la capital argentina y recibió la amenaza por medio de una llamada a la terminal aérea bonaerense al momento del despegue. El avión aterrizó en Carrasco y se colocó a una distancia prudente de la terminal aérea, para hacer descender a todos los pasajeros y retenerlos en una zona segura.

En el vuelo venía la cantante argentina Fabiana Cantilo, que llegó a Uruguay para brindar un concierto en la Trastienda. La artista se comunicó con LARED21 para informar sobre la amenaza de bomba y avisar que tal vez no llegaría a la entrevista que tiene hoy agendada con este medio. También confirmó que los pasajeros están retenidos y que el aeropuerto permanece cerrado.

Cantilo comentó que una persona del avión señaló a dos hombres que estaban leyendo el Corán con una filmadora en el gorro como sospechosos, pero la información no ha sido confirmada.

Desde el Servicio de Emergencia Médica Móvil (SEMM) confirmaron a LARED21 que el aeropuerto se comunicó para recibir asistencia en el aterrizaje forzoso y ya se enviaron las ambulancias correspondientes.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje