MÚSICA

La argentina Fabiana Cantilo llega a La Trastienda de Montevideo en agosto

Dueña de una de las voces más conocidas de Argentina y parte esencial de la historia del rock de ese país, Fabiana Cantilo llega a la Trastienda Club Montevideo a las 21.00 horas del sábado 13 de agosto.

La argentina Fabiana Cantilo llega a La Trastienda Club Montevideo el sábado 13 de agosto a las 21.00 horas, en un show en el que repasará sus grandes hits y presentará algunas canciones de su último álbum.

Superamor, su placa más reciente, fue elegido entre los 25 mejores discos editados en 2015 y contó con la producción artística de Lisandro Aristimuño, que también participó en la composición de algunos de los temas. El disco se presentó oficialmente en la Ballena Azul, y cerró el año en el Teatro Ópera con la presencia de Charly García.

Fabiana Cantilo

Fabiana Cantilo, nacida en Buenos Aires en 1959, es una cantante, compositora y actriz de rock y pop. Comenzó a estudiar guitarra a los ocho años y dio sus primeras presentaciones en el colegio. Luego de graduarse empezó a cantar en el Viejo Café, pub en el que conoció a algunos de sus posteriores compañeros como Miguel Zavaleta, Daniel Melingo y Andrés Calamaro.

A principios de 1980 se integró a “las Bay Biscuits”, pero en 1983 Meligno la invitó a “Los Twist” junto a Pipo Cipolatti, Polo Corbella,Eduardo Cano y Gonzalo Palacios. En el mismo año, Charly García la convocó para ser corista de las presentaciones de su tercer disco. Allí conoció a Fito Páez, con quien inició una relación amorosa.

En 1985 grabó su primer disco solista, Detectives, producido por Charly García y con temas escritos por él, Fito y Spinetta. Desde allí siguió una prolífica carrera rodeada entre los más grandes del rock argentino, y actualmente cuenta con 14 discos editados y más de 6 millones de ventas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje