FESTEJO

Ministra Cosse destacó medio siglo del LATU y dijo que Uruguay debe “evolucionar de la misma forma que el LATU evolucionó”

Autoridades nacionales y funcionarios de todos los niveles del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), compartieron un emotivo acto en la sede de la Avenida Italia, al conmemorarse el primer medio siglo de vida de la institución.

"El desafío ahora radica en evolucionar, de la misma forma en que el LATU evolucionó”, sentenció la ministra.
«El desafío ahora radica en evolucionar, de la misma forma en que el LATU evolucionó”, sentenció la ministra.

La ministra de Industria Energía y Minería hizo uso de la palabra ante numeroso público entre los que destacaban representantes de las cámaras empresarias e industriales, y representantes de entidades públicas y privadas.

La ingeniera Carolina Cosse, tras felicitar al cuerpo técnico y funcionariado en general, destacó como un paralelismo el avance del país al igual que el LATU “en clave de desarrollo. El desafío ahora radica en evolucionar, de la misma forma en que el LATU evolucionó”, sentenció la ministra. Recordó que se vive un momento particularmente complejo a nivel mundial donde “el mercado mundial se complejizó y que ello exige proteger la matriz industrial nacional, base de la matriz productiva uruguaya (…) Es necesario recurrir a la complementariedad en lugar de reproducir saberes y conocimientos (se debe) trascender la institucionalidad, centrar los objetivos en los resultados, optimizar los recursos y avanzar en la innovación”, señaló la secretaria de Estado según publica el diario La República.

“Un actor clave” en el desarrollo nacional

Por su parte el presidente del LATU, ingeniero Fernando Fontán, señaló que se considera al laboratorio como “un actor clave en el desarrollo del país”e invitó a comenzar a “pensar en la visión para los próximos diez años” de la institución. Reconoció que el camino no será fácil, como no lo ha sido hasta ahora, pero particularmente en estos momentos que asistimos “a una revolución en la generación del conocimiento, las tecnologías de la información y la comunicación”.

En el acto se descubrió también una plaqueta en la escultura que se encuentra frente al edificio principal del LATU, obra del licenciado Juan Tolosa y que alcanzó el mérito de esa instalación por su destaque entre 41 obras presentadas con esa finalidad por el LATU, el año pasado. También se hizo entrega de plaquetas por parte de los funcionarios del LATU a las autoridades, además de la presentación del libro “Un camino marcado por los desafíos. 50 años del LATU”, a lo que se sumó un sello y un matasello alusivos al aniversario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje