PARO PARCIAL

PIT-CNT reafirma lucha contra el TISA: “Uruguay no puede entrar en un boniato al servicio del gran capital”

Durante el acto central del paro convocado por 18 sindicatos con el aval del PIT-CNT, el coordinador general de la central obrera, Marcelo Abdala, reafirmó la convicción en contra del convenio internacional TISA. “Uruguay no puede entrar en un boniato, al servicio del gran capital y contra los intereses de los pueblos”, afirmó el dirigente. “Nadie puede sostener que Uruguay va a hacer prosperar sus intereses y va a salir como una princesa del TISA. No se puede ser tan angelical y no entender que allí están las grandes corporaciones que fundieron al planeta en 2008”, sentenció el sindicalista.

Foto: afusec.wordpress.com

El coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo en tanto que la fuerza sindical es “independiente pero no indiferente. No es lo mismo el gobierno de Lacalle o de Jorge Batlle a los gobiernos progresistas. Pero esto no quiere decir que no vamos a seguir peleando (…)  Vamos a detener la lucha contra el TISA, por el Fondes”, reafirmó. En ese último punto remarcó la continuidad al apoyo para el Fondes “y seguimos haciéndolo. No creemos que haya patrones que puedan gestionar mejor que los trabajadores. Estamos por ver volar los aviones de Alas Uruguay, un orgullo para el país”, señaló en declaraciones que publica el diario El País.

Secundaria y el transporte los grandes “ausentes”

Dieciocho sindicatos: Untmra (Unión de Trabajadores del Metal y ramas Afines), el Sunca (Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos), el Congreso Obrero Textil (COT), Afutu (Asociación de Funcionarios de UTU), ATES, FTIL, Fancap, Foemya, Onodra, SIMA, Soima, STIC, Suav, Suntma, Suctra, Sutel, Uaoegas, y UOC, adhirieron a la concentración en 18 de Julio y Ejido, que marchó por la principal avenida hasta la intersección con Andes.

El paro focalizó problemas del seguro de paro, que afectan a más de 700 trabajadores de la construcción en la obra de la planta regasificadora; en apoyo a una política industrial; y para que el Fondo para el Desarrollo –Fondes- contemple la real autogestión de los trabajadores.

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades) y la Federación de Profesores (Fepanes), no hicieron paro, pero convocar a los docentes a concurrir a la concentración. Hubo transporte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje