LIMPIEZA

Por Día de los Municipios se verá afectada recolección de residuos

Se conmemora este viernes el Día de los Municipios de América y por tal motivo se registrarán cambios en la recolección de residuos en Montevideo.

Por Día de los Municipios se verá afectada recolección de residuos. Foto: Montevideo.gub.uy

La comuna capiltalina informó que no se realizará el servicio nocturno del jueves 23 de abril ni los diurnos del viernes 24. La recolección se reanudará con el turno nocturno del viernes 24.

A los efectos de atenuar el impacto que la ausencia de recolectores generará, la Intendencia solicitó la colaboración a la población “para mantener limpia la ciudad” según se expresa en el portal de la comuna.

Salud, educación y transporte funcionan normalmente

En otros temas el Pit.Cnt aclaró que el paro convocado para este jueves (de 9 a 13 horas) «no es un paro general» sino una movilización convocada solamente por algunos de los sindicatos afiliados a la central. La educación, la salud y el transporte y otros servicios funcionarán normalmente.

A través de un comunicado, la Mesa Representativa del PIT CNT explicó que la medida fue «convocada por una serie de sindicatos afiliados a nuestra central (tanto públicos como privados)» que pararán ese día entre las 9 y las 13 horas.

Según publicó Montevideo Portal, entre los sindicatos que pararán están el SUNCA (Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines), la UNTMRA (Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines), el SUNTMA (Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar y Afines), el SUTCRA (Sindicato Único de Transportistas de Carga y Ramas Afines) y la FOEMYA (Federación de Obreros y Empleados de Molineros y Afines).

COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado) no tomó una posición única sobre el paro y permitió que cada una de sus filiales decida si se adhiere o no al paro. Por ese motivo, la situación puede variar entre los distintos ministerios y demás oficinas públicas.

Tampoco habrá paro en la salud. En la educación, los sindicatos de docentes de Secundaria y Primaria adherirán a la movilización aunque sin paro. Sí habrá paro de 24 horas en UTU, según lo dispuso la Asociación de Funcionarios de UTU.

Desde la UNOTT (Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte) aclararon que no habrá paro en el transporte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje