PARO

Se realiza este jueves paro de 9 a 13 horas con acto en Montevideo

Se realiza mañana jueves en Montevideo un paro de actividades desde las 9 y hasta las 13 horas que, si bien no fue organizado por el Pit.Cnt, es respaldado por la central sindical. La jornada irá acompañada de una movilización en Montevideo y en la misma participará diferentes gremios entre ellos los de la construcción, funcionarios del Estado, y metalúrgicos.

Los trabajadores se concentrarán en la esquina de 18 de Julio y Ejido para marchar hacia 18 de Julio y Andes donde se desarrollará un acto.

Los trabajadores se concentrarán en la esquina de 18 de Julio y Ejido para marchar hacia 18 de Julio y Andes donde se desarrollará un acto. Contarán con la participación del dúo Larbanois y Carrero, y después se leerá un mensaje de los trabajadores con los principales ejes de sus reclamos y propuestas.

El dirigente del Pit.Cnt, Marcelo Abdala dijo en entrevista con la Asociación de Radios del Interior, que la plataforma reivindicativa no dista mucho de lo que serán los planteos que se realizarán en el acto del primero de mayo en la Plaza Mártires de Chicago frente al Palacio Legislativo.

En este sentido Abdala informó que se realizará una repudio al Tisa, un apoyo al Fondes y aspectos vinculados a las negociaciones colectivas.

En otro orden el dirigente Fernando Pereira dijo al diario La República que la medida surge de la coordinación de muchos sindicatos y estará “muy centrada en el apoyo al Fondo de Desarrollo (Fondes)” por lo que se espera la participación de trabajadores de las empresas recuperadas, así como también en el reclamo de presupuesto para la Educación, por la distribución de la riqueza y creación de un país productivo “como el que sueña la central sindical”

Medida preparatoria

“Los ejes no van a ser muy distintos a los planteos que se harán el primero de mayo porque no estamos construyendo dos plataformas, estamos haciendo una medida preparatoria del primero de mayo, preparatorio de lo que será la lucha del año” destacó.Sostuvo que tras el primero de mayo se viene el Congreso del PIT-CNT los días 15, 16, y 17 de junio, “que también será otra etapa de lucha porque el Congreso no solo discute el programa sino cómo detrás del programa coloca su lucha, compromiso y solidaridad”.El paro parcial de mañana tiene prácticamente la misma plataforma de las reivindicaciones que la central de trabajadores presentará el primero de mayo, admitió el integrante del secretariado del PIT-CNT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje