CEPAL

Uruguay reduce inequidad social y crece 1,5% más que el resto de la región, según informe de CEPAL

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, destacó un reciente informe de CEPAL en el cual se afirma que “de 12 países de América Latina, Uruguay fue uno de los únicos dos que logró reducir la desigualdad social, y su crecimiento económico fue 1,5% superior al del resto”.

Kreimerman tambien destacó que se logró “aumentar el papel de la mujer a cargo de las PYMES».

Kreimerman citó un informe de CEPAL en el cual se indica que “en 12 países de América Latina analizados se registró un crecimiento importante, en los últimos años, pero el de Uruguay fue 1,5 % superior al del resto”.

Además, el secretario de Estado resaltó que dicho crecimiento fue “inclusivo e igualitario”.

El jerarca de gobierno, expresó que de los 12 países analizados, en 10 de ellos “creció la desigualdad mientras que en los dos restantes, de los cuales uno es Uruguay, se logró reducirla”.

Políticas

Kreimerman remarcó que durante el presente período de gobierno se aplicaron “lineamientos para lograr crecimiento económico, el impulso a la Ley de inversiones, los fondos industriales para la capacitación del personal, pero también políticas específicas para Pequeña y medianas empresas (PYMES), y cooperativas”.

Resaltó la importancia que ha tenido para el país el enfoque de género en las políticas públicas, lo cual logró “aumentar el papel de la mujer a cargo de las PYMES, alcanzando el 45% del total, o su distribución hacia el interior del territorio nacional logrando que en el 36% de las empresas tengan una mujer al mando”.

Por otro lado, el secretario de Estado destacó que “cuando se habla de una sociedad más rica y más justa se hace referencia a la existencia de más ingresos para todos los uruguayos y menos personas pobres”.

Remarcó que la apuesta de su cartera es a que “haya más Pequeñas y medianas empresas, y que las inversiones grandes no sean pasajeras”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje