AGASAJO

Doodle de Google homenajea Día de la Independencia uruguaya… ¡con un chivito!

Como es habitual el mayor buscador en Internet, acompaña la conmemoración de la independencia en cada país, con un doodle: este 25 de agosto le tocó a Uruguay.

Doodle de Google por independencia de Uruguay

Más allá del reconocimiento que constituye aparecer con “doodle propio” para la jornada independentista, lo cierto es que muchos podrán abrir el debate acerca de la pertinencia, o no, de que un “chivito” sea lo que más observe el mundo sobre Uruguay en relación a su independencia.

El doodle ofrece este plato, con un aditamento si aún no inventado al menos desconocido: la bandera uruguaya sobre la aceituna final del plato, una especie de corolario inédito en la materia. Más allá de reconocimiento del origen del plato típico –algo que hasta los argentinos aceptan, lo cual es en sí mismo inédito- lo cierto es que el chivito parece tener un estilo más bien de hamburguesa internacional, aunque por supuesto a la hora de criticar siempre es más fácil que hacerlo.

Por lo demás el doodle tiene los colores patrios distribuidos en el resto de la presentación, de un modo relativamente complejo de entender y para lo cual Google no ha dispuesto mayores explicaciones: al pinchar el doodle, remite a la lista de noticias vinculadas al tema, encabezado por la Wikipedia.

En distintos países recuerdan la conmemoración uruguaya

En el 189º aniversario de la Declaratoria de la Independencia, distintas colectividades uruguayas en el mundo han organizado actos de celebración para recordar la fecha.

A nivel oficial algunos de los consulados en Argentina y Brasil, han realizado declaraciones públicas alusivas, donde sus responsables han destacado la integración regional como distintivo particular de la época, más allá de los valores independentistas perennes de la orientalidad.

En otros países como España, los uruguayos en Madrid, se reúnen para recordar más allá de lo ocurrido en 1825 en la Piedra Alta, distintos aspectos del terruño, todo vinculante a la tierra en la que nacieron. También en Estados Unidos, los informes señalan que las colectividades uruguayas en Nueva York y en Miami, son las que se muestran más activas por estas horas en el recuerdo a la jornada patria en el país que los vio nacer.

Noticias relacionadas

INTERNET

Google prepara Inteligencia Artificial para el mayor almacenamiento de la historia

 

ORGULLO SANDUCERO. BATIERON UNA MARCA MUNDIAL QUE CONSTARÁ EN UN ACTA NOTARIAL

Cocinaron en Paysandú el chivito más grande del mundo

 

APOCALIPSIS

Fin del mundo: “doodle” de Google prevé que Uruguay se salvará del vaticinino maya para este 21-12-12

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje