Apocalipsis

Fin del mundo: «doodle» de Google prevé que Uruguay se salvará del vaticinino maya para este 21-12-12

Fin del Mundo por Google, excepto en Uruguay

Google participa hoy con un «doodle» de la «fiebre del fin del mundo» que se ha apoderado de millones de personas en virtud de la profecía apocalíptica del calendario maya para el día de hoy 21 de diciembre del año 2012.

La ya clásica acción conmemorativa que interviene el logotipo del Google, líder mundial en búsquedas por Internet, se suma de esta simpática manera a las actividades de todo tipo, desde sombrías a festivas, alusivas al trágico evento previsto para la fecha.

Pero Uruguay, un pequeño país de América del Sur, sobrevivirá al Fin del mundo, de acuerdo a la exclusión explícita de Google, que no lo incluye en la conmemoración.

Google puso al aire su ilustración celebratoria, nada menos que en la célebre marca de su famosa portada, en todos los países de habla hispana del continiente americano y en España, además de Italia.  Se acabarán todos, como Brasil, Argentina, México, Colombia, Chile, etcétera. Todos, excepto en Uruguay.

A estar por el ausente «doodle» de Google», compuesto por esculturas en piedra volcánica que simulan las originales mayas, conformando las 6 letras de su logotipo, los uruguayos podrán seguir disfrutando desde mañana 22 de diciembre, de sus famosos asados, chivitos, fútbol, murgas y candombe, los elementos centrales de la cultura en este país de apenas 3 millones y medio de habitantes.

La exclusión, empero, podría provenir de una confusión en Googleplex la sede de Google en California, donde sus técnicos, advertidos de que el apocalipsis maya no tuvo difusión más allá de la cultura latina, omitieron a Uruguay por ser considerado «la Suiza de América», como suele ser evocado.

De todas maneras, autoridades migratorias uruguayas fueron así aleccionadas de tomar providencias para el caso de una avalancha de extranjeros que arribarían al único país latinoamericano a salvo de la tragedia anunciada, ya sea antes de consumarse para ponerse a salvo, como después del Fin del mundo, para disfrutar sus playas en el incipiente verano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje