Reconocimiento

Presentan libro en homenaje a Enrique Iglesias: “América Latina en una era de Globalización”

El banco de Desarrollo de América Latina - CAF presentó el libro: “América Latina en una era de Globalización. Ensayos en honor de Enrique Iglesias”. La obra es “un homenaje a una personalidad que es parte de la historia económica y política de América Latina”.

CAF presentó el libro: “América Latina en una era de Globalización. Ensayos en honor de Enrique Iglesias”. (Foto de Presidencia)

Este miércoles el banco de Desarrollo de América Latina (ex Corporación Andina de Fomento) presentó en Montevideo el libro: “América Latina en una era de Globalización. Ensayos en honor de Enrique Iglesias”.

La actividad se realizó en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel. La obra incluye 15 análisis firmados por figuras que han trabajado con Enrique Iglesias a lo largo de su carrera, tales como: José Antonio Ocampo, Nancy Birdsall, Michel Camdessus, Luis Alberto Moreno, Alicia Bárcenas, José Luis Machinea y Enrique García.

El propósito de la obra, que fue editada por Robert Devlin, Oscar A. Echevarría y José Luis Machinea, es estimular a la reflexión sobre los grandes temas que hacen al futuro del continente.

La presentación de la obra contó con la participación del vicepresidente de la República en ejercicio de la Presidencia, Danilo Astori.

También asistieron los ministros Mario Bergara (Economía) y  Enrique Pintado (Transporte), legisladores, representantes diplomáticos y autoridades de organismos internacionales.

“Ícono de varias décadas”

El presidente ejecutivo de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, resaltó la personalidad de Enrique Iglesias, a quien definió como “un ícono desde hace varias décadas de actividad por su contribución a Uruguay, por su gestión en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, sus casi 18 años en el Banco Interamericano de Desarrollo y los años al frente de la Secretaría General Iberoamericana”.

“El libro intenta homenajear a una personalidad que es parte de la historia económica y política de América Latina”, agregó García.

Asimismo, destacó el prestigio de los autores cuyos trabajos integran la obra, y aseguró que cada uno fue elegido “pensando en rendir tributo a un ciudadano latinoamericano que entregó su vida al servicio de este continente”.

García resaltó “el legado que deja Enrique Iglesias al desarrollo de América Latina y a la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria”.

Por su parte, José Luis Machinea, editor del libro, dijo que la publicación fue pensada para homenajear a “un gran uruguayo, ciudadano de América Latina,  Iberoamérica y el mundo, que es en lo que se convirtió Enrique Iglesias a lo largo de estas décadas”.

En tanto que, Enrique Iglesias, reconoció el aporte que hace la CAF en el apoyo al pensamiento y el trabajo intelectual, y agradeció a  las personalidades que dedicaron su tiempo a la creación de la publicación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje