Gas

DUCSA detiene sus actividades por el despido de dos trabajadores que negociaban en el Ministerio

La Distribuidora Uruguaya de Combustibles S.A (DUCSA) detuvo sus actividades este martes a raíz del despido de dos trabajadores, por su parte Riogas volvió a envasar garrafas de supergas, luego de siete días de clausura de la planta dispuesta por Inspección General del Trabajo.

DUCSA detiene sus actividades

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Supergas (SUTS), Raúl Ferrando, aseguró que este martes DUCSA detuvo sus actividades, a raíz del despido de dos trabajadores.

Ferrando explicó a El País que el despido se produjo cuando dos empleados de DUCSA concurrieran a la reunión con la Inspección General del Trabajo en la sede del Ministerio de Trabajo debido a las medidas de seguridad en las plantas de supergas.

“Los compañeros después de haber tenido una reunión en el Ministerio de Trabajo, con el inspector general, regresaron a sus puestos de trabajo y cuando fueron a buscar los implementos de trabajo les dijeron que estaban despedidos porque no estaban autorizados a asistir a esa reunión”, dijo el dirigente sindical.

“¿Desde cuándo un delegado sindical tiene que pedir una autorización para salir a una reunión y más con un inspector de trabajo?”, interrogó.

En tal sentido, exigen que la empresa revea la medida o seguirán sin cargar los camiones.

Riogas

La medida de DUCSA se produjo en forma concomitante con el retorno de Riogas a envasar garrafas de supergas, luego de siete días de inactividad a raíz de la clausura de la planta que en su momento dispuso la Inspección de Trabajo.

Las autoridades ministeriales habían determinado la clausura de la planta para “dar garantías de seguridad a los trabajadores”, luego del principio de incendio del 17 de junio en el local de avenida Lecoq y Millán.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje