SALUBRIDAD

CEPAL: Uruguay cuenta con 100% de cobertura de agua mejorada y 99% de saneamiento

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), resaltó que Uruguay cuenta con “el 100% de cobertura de fuentes de agua mejorada para su población, y cobertura superior a 99% en saneamiento”.

Según CEPAL, Uruguay cuenta con un 100% de cobertura de agua en buenas condiciones 99% de saneamiento.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, presentó un estudio sobre “Recursos naturales: situación y tendencias para una agenda de desarrollo regional en América Latina y el Caribe”.

Según los datos del Programa Conjunto OMS/UNICEF de “Monitoreo del Abastecimiento de Agua y del Saneamiento”, en los países de la Comisión Económica para América Latina y Caribe (CELAC) “el 94% de la población, unos 536 millones de personas, tiene acceso a fuentes mejoradas de agua”.

En el estudio se destacan países como “Barbados y Uruguay, con un 100% de cobertura”.

También se expresa que “Argentina y Belice tienen una cobertura del 99%”, y “Antigua y Barbuda y Chile, un 98%”.

Mientras que en el otro extremo, “con una cobertura del 64% se ubican: Bolivia, Honduras, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Haití.»

Datos sobre saneamiento

Con respecto a los servicios de saneamiento, en el estudio se informa que un 82% de la población de la región, unos 467 millones de personas, disponen de “sistemas mejorados”.

En ese marco sobresalen: “Chile, Puerto Rico y Uruguay, con una cobertura superior al 99%”.

Mientras que “Bolivia y Haití son los que presentan los indicadores más bajos, con un 26% y un 46%, respectivamente”.

Por otro lado, en el informe se expresa que del 18% de la población que no cuenta con instalaciones de saneamiento mejoradas, “un 4%, es decir, casi 22 millones de personas, no cuentan ni siquiera acceso a instalaciones de saneamiento básicas”.

Los datos fueron destacados en el anuario estadístico 2013 de la Comisión Económica para América Latina y Caribe (CEPAL).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje