EXCLUSIVA LARED21 TV

Miguel Brechner: Los docentes están alienados y los estudiantes están aburridos

Miguel Brechner: «Las resistencias se hacen sentir más que las aprobaciones»

“Hay un retroceso cultural en Uruguay y nuestra responsabilidad es cambiarlo”, dijo el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner quien habló con LARED21 en uno de los espacios de la ExpoAprende Ceibal.

Brechner se refirió al uso de la tecnología y cómo también el Frente Amplio tiene que sumar esa herramienta de participación virtual.

Brechner milita en la coalición de izquierda desde sus inicios y respondió sobre el Congreso del Frente Amplio de noviembre próximo, de la doble candidatura que se presentará y de la proyección del expresidente de la República, Tabaré Vázquez. En tanto, sobre la Universidad de la Educación evitó hacer declaraciones. Indicó, además, que a las 626 mil XO que tienen escolares y estudiantes de Ciclo Básico no se les puede adjudicar las fallas existentes en la educación.

Los docentes están alienados y los estudiantes están aburridos, resume quien está al frente del Plan Ceibal,desde el año 2005. Miguel Brechner respondió sobre las conclusiones del estudio realizado por el Instituto de Economía de la UDELAR, financiado por el propio Plan Ceibal.

Integrar la tecnología a la educación

Brechner aseguró que no se espera que el uso de las XO contribuya a que los alumnos sean mejores en matemática y lectura.En otro orden se refirió a la red de aprendizaje que la ANEP y el Plan Ceibal anunciaron integrará Uruguay junto a otros 9 países. Explicó que este desafío tiene como objetivo integrar la tecnología a la educación, integración que hasta ahora ha sido muy baja, sentenció Brechner.

Precisamente, a fines de noviembre próximo en Hong Kong se definirán los parámetros de este intercambio de información así como también en el Foro Mundial de la Educación, donde en enero de 2014 el Plan Ceibal hará una exposición sobre sus logros y metas.

Brechner hizo hincapié en los apoyos que obtiene el Plan Ceibal-ya unos 30 mil escolares aprenden inglés mediante videoconferencia y en 2014 ese número crecerá a 50 mil-,aunque admitió que las resistencias se hacen sentir más que las aprobaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje