VIAJES

Gobierno acuerda con Copa Airlines que lleguen aviones de mayor porte

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, y el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, acordaron con el presidente de la empresa de aviación Copa Airlines, Pedro Heilbron, que desde noviembre lleguen a Uruguay aviones Boing 737/800.

Avión de Copa Airlines

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, y el director de Relaciones Institucionales del Aeropuerto de Carrasco, Eduardo Acosta, participan de un encuentro de ministros de Iberoamérica.

En ese marco, las autoridades de gobierno mantuvieron un encuentro con el presidente de la empresa de aviación Copa Airlines, Pedro Heilbron.

Durante la reunión se acordó que desde el primero de noviembre lleguen a Uruguay aviones Boing 737/800, según informó El Observador.

Tales aeronaves además de poseer 30 plazas adicionales en todas las frecuencias tendrán mayores comodidades, como por ejemplo “pantallas para ver videos en todos los asientos”, se informó.

Viajes a Panamá

Por otro lado, las autoridades de gobierno acordaron con la aerolínea que a partir de marzo la empresa Copa Airlines “tendrá dos viajes diarios a Panamá”.

El presidente de Copa Airlines participará en un foro internacional que se realizará en Montevideo los días 10 y 11 de octubre.

Aerolínea

Copa Airlines fue fundada en 1947 como la Compañía Panameña de aviación. Inició vuelos a tres ciudades de Panamá.

En 1966 tenía tres frecuencias semanales a San José, Costa Rica que fue el primer destino internacional.

En 1969 incorporó a la ciudad de Kingston en Jamaica, Managua en Nicaragua y Barranquilla en Colombia. En la década de 1970 incorpora las ciudades de Medellín, Cartagena, San Salvador y Guatemala.

Actualmente tiene 66 destinos en 29 países.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje