Seguridad

Empleados de Montes del Plata retoman parcialmente tareas ante nuevo accidente de trabajo

Los trabajadores de la empresa Montes del Plata retoman este martes en forma parcial sus tareas habituales, luego del paro de este lunes por un accidente laboral, en el cual tres trabajadores resultaron heridos al caer desde 25 metros.

El delegado de seguridad del SUNCA, Carlos Medina, aseguró que los trabajadores de Montes del Plata determinaron retomar parte de las tareas desde este martes. Aseguró  que realizarán una asamblea sobre “seguridad”, y luego se encargarán de tareas de “limpieza y mantenimiento, pero no de producción”.

Este lunes se produjo un accidente en Montes del Plata, el segundo en lo que va del año, dentro de un tanque en el que los trabajadores se encontraban realizando reparaciones.

Si bien aún no pudieron realizarse todas las pericias necesarias para determinar si hubo fallas en la seguridad, los trabajadores realizaron un paro de actividades ayer  lunes, mientras que, mientras que este martes se reunirán en asamblea y retomarán parte de la actividad.

Medina consideró, más allá del accidente, que el protocolo de seguridad acordado entre Montes del Plata, el SUNCA y el Ministerio de Trabajo después del último siniestro, en el que falleció un trabajador, “está funcionando bastante bien”.

El delegado sindical dijo a Montevideo Portal que el accidente del lunes “no evidenció una falla en el protocolo, sino a una posible falla técnica”.

Medina dijo que los tres trabajadores están “fuera de peligro, aunque el más comprometido continúa internado en el sanatorio del Banco de Seguros con fractura de tibia y peroné”.

Mientras  que los otros dos fueron obreros fueron atendidos en el lugar, uno con posibles lesiones menores por haber “caído parado”, y otro con signos de intoxicación por el polvo que había dentro del tanque”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje