Destinos

Aplaudir el sol en la playa, tradición uruguaya de todos los veranos

Te contamos algunos lugares especiales donde podrás disfrutar las mejores puestas de sol

El famoso aplauso al atardecer es un imperdible del verano. Ir a pasar el día a la playa y venirse antes de que se ponga el sol es un desperdicio, ya que al atardecer los uruguayos – y turistas contagiados por la alegría – aplaudimos una nueva puesta del sol. Un pequeño gesto que se repite en todas las playas de nuestro país verano tras verano.

Te contamos algunos lugares especiales donde podrás disfrutar las mejores puestas de sol:

Foto de Jonathan Borba / Unsplash
Foto de Jonathan Borba / Unsplash

Yendo hacia el este, La Paloma y La Pedrera son dos populares elecciones con diferente perfil. La Paloma más urbana pero igualmente relajada, con playas como La Balconada (muy popular entre los jóvenes) y Los Botes (popular para familias). La Pedrera es relax y amigos, los paradores en la costa con música.

Foto de Paz Arando / Unsplash
Foto de Paz Arando / Unsplash

También en el departamento de Rocha, el mágico Cabo Polonio con sus dunas, el hermoso faro y la confluencia de lobitos marinos hacen que despedir al sol sea una experiencia única.

Foto de Jorge Salazar Tovar / Unsplash
Foto de Jorge Salazar Tovar / Unsplash

Colonia del Sacramento atrapa con el colorido del atardecer en el Río de la Plata, y el intenso reflejo en las calles empedradas. Ver el sol esconderse entre las estrechas callecitas es un espectáculo en sí mismo.

aguila

La Costa de Oro es uno de los destinos más populares para turismo interno, y si bien Atlántida y el Águila se lleva la mayoría de los aplausos, otros balnearios como Araminda son elegidos año tras año por fieles turistas que gustan de una experiencia de playa tranquila. Más de treinta balnearios y localidades que se extienden a lo largo de los 70 kilómetros de costa sobre el Río de la Plata, entre los que se destacan Salinas, Pinamar, Marindia y Villa Argentina.

atardecer

Laguna de Garzón ha sido un secreto bien guardado, en el límite de los departamentos de Rocha y Maldonado. Ahora con el famoso puente circular, ha consolidado su perfil de destino turístico para el uruguayo paseandero que toma su auto y gusta de recorrer.

Foto: Intendencia Departamental de Tacuarembó
Foto: Intendencia Departamental de Tacuarembó

El Río Negro en toda su extensión es el lugar perfecto para tener un relajante día de playa y esperar el atardecer en familia. San Gregorio de Polanco, un pueblo con 3.000 habitantes pero con 20 kilómetros de playas de arena a las que turistas retornan año tras año.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje