Los municipales de Rocha quedan hoy sin cobertura médica porque la comuna no pagó
Ante la deuda de dos años y medio de aportes, los que eran descontados a los trabajadores, la Cooperativa Médica de Rocha resolvió suspender a partir hoy la cobertura médica de los 2.500 funcionarios de la Intendencia Municipal, así como a sus familiares. La deuda que la comuna tiene con el centro de asistencia llegó ya a los tres millones y medio de dólares.
En la víspera voceros de la Cooperativa Médica informaron que hasta el momento se financiaba la cobertura de los funcionarios a partir de créditos financieros. Los cuales culminaron a partir de la crisis que atraviesa el sistema bancario. Se indicó que hasta fin de mes se mantendrán algunos servicios de policlínica y la entrega de medicamentos.
El gremio, en tanto, sostuvo ayer que teniendo en cuenta los recortes presupuestales impuestos por el gobierno determina que será «imposible» que Salud Pública pueda atender a los trabajadores que dejan de tener la cobertura mutual. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad