PIT-CNT se moviliza y en el Parlamento  recuerda huelga contra el golpe militar

Al cumplirse hoy 29 años del golpe de Estado cívico-militar, que durante 11 años debió soportar el Uruguay, el PIT-CNT lleva adelante hoy un amplio plan de movilizaciones principalmente en Montevideo sin paro, más allá de que alguna organización así lo disponga. A las 17 horas el PIT-CNT realizará un acto en la Plaza Matriz en rechazo del fiscalazo, a la Rendición de Cuentas y para exigir el referéndum por Antel.

Dos horas después, a las 19, se realizará una concentración en la Plaza Libertad y luego se marchará hacia el Palacio Legislativo. Con esta actividad el movimiento obrero convoca a la población en general a recordar los hechos que llevaron a declarar la huelga general y a ratificar la consigna «nunca más». Frente al Palacio de las Leyes se le dará lectura a la proclama con la que la Convención Nacional de los Trabajadores (CNT) convocó a la huelga hace casi tres décadas.

En la reunión de la Plaza Matriz los manifestantes reclaman que no existan más dilatorias y que la Corte Electoral convoque, «como es su deber», ya al referéndum para derogar los artículos 612 y 613 que afectan a Antel. «La democracia lo reclama»; sostiene la Comisión de Defensa del Patrimonio Nacional, organismo que se pronuncia en defensa de Antel y «exige el pronunciamiento popular». *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje