Hoy se analizará fórmula para la reunificación de la central sindical

A partir de las 9 se reunirá hoy la Mesa Representativa del PIT-CNT con la finalidad de realizar una evaluación de las movilizaciones que se han desarrollado hasta el momento y definir o ratificar nuevas acciones en, fundamentalmente, defensa del trabajo y del patrimonio nacional.

Durante el encuentro también se realizará un balance de la Comisión de Reestructura de la central sindical que fuera creada en el VII Congreso del movimiento obrero. Este organismo es el encargado de tomar las distintas propuestas de cambios estructurales que se presenten a fin de, por lo menos, intentar concretar una fórmula única. El reclamo de cambios en el PIT-CNT viene siendo planteado desde hace más de 10 años y la falta de los mismos determinó que nueve gremios resolvieran en el último congreso no integrar la Mesa Representativa. Entre estos gremios está el bancario (AEBU), maestros (FUM), construcción (Sunca) y UTE (AUTE).

Contactos realizados entre dirigentes llevó a que en el encuentro de hoy se maneje un planteo que permitiría el reintegro a la Mesa Representativa de los «disidentes» y, por lo tanto, la reunificación de la dirección del PIT-CNT. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje