También habrá paros parciales

BPS: podrían parar tres días

También decidió la realización de paros de brazos caídos de 15 minutos en los lugares de trabajo, en donde se informará al público sobre la gestión del Banco de Previsión Social y la situación particular, y se continuará con las jornadas de ruido y movilizaciones en torno a los locales del Banco.

«Si en un plazo de 15 días a partir de la fecha la Administración no entabla una mesa de negociación real, se convocará a la Asamblea Nacional de Delegados en forma urgente para definir –previo envío de propuestas– la aplicación de otras medidas de movilización», resolvieron los trabajadores tras la realización de una asamblea.

La misma entendió como «arbitraria y excesiva la resolución del Directorio de separar del cargo a diez funcionarios con retención de haberes, en mérito a los antecedentes funcionales de los involucrados.

Del expediente no surgen elementos que ameriten la separación del cargo, ya que el proceso de investigación y sumario está en manos de una persona que no es funcionaria y tampoco tiene formación en Derecho, máxime cuando contamos con un Area de Sumarios con profesionales universitarios en la materia».

Paralelamente, los integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social propondrán en el seno del PIT-CNT analizar acciones y medidas que deberían llevar a cabo, «teniendo particularmente en cuenta que los mayores afectados son los trabajadores de la órbita privada y su familia».

Al Parlamento

Otra de las resoluciones fue solicitar la intermediación de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes, en el tema de algunas designaciones realizadas últimamente, las cuales son cuestionadas por el sindicato.

En la asamblea se resolvió concurrir a la citada comisión parlamentaria, y en esa jornada se efectuará una serie de movilizaciones, con paro parcial de actividades.

 

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje