La Justicia dio prioridad al cobro de haberes a ex textiles de Campomar
La jueza capitalina Teresita Rodríguez se hizo eco del reclamo de los ex trabajadores textiles lacacinos de la fábrica «Campomar» que, desde hace ocho años, están movilizados para terminar de cobrar adeudos salariales incumplidos por la empresa cuando dio quiebra.
Recientemente, los síndicos liquidadores de «Campomar» dieron a conocer que la Dirección General Impositiva «tenía preferencia» a la hora de saldar deudas con el dinero correspondiente a la venta de algunos inmuebles de la ex textil lacacina.
La Agremiación Obrera Textil (AOT) se puso, de inmediato, en contacto con la magistrada y le solicitó que atendiera en primer lugar a los trabajadores, habida cuenta de lo que ese ingreso económico representaría para ellos en tan difíciles momentos.
Rodríguez contempló el planteo, a la vez que otorgó a la DGI y otros organismos oficiales que mantuvieran cuentas impagas con la ex «Campomar», un plazo de cinco días hábiles para que interpongan recursos, tras lo cual quedarían impedidos de toda apelación.
Colonienses cobraron
También dentro del ámbito textil, los obreros de la ex «Sudamtex» de Colonia del Sacramento percibieron días pasados el equivalente a un 32 por ciento del dinero que la empresa les adeuda a partir de haber dado quiebra en mayo de este año. La Asociación del Personal de dicha fábrica continúa realizando gestiones para cobrar el resto de la deuda.
A la vez, mantiene su demanda de reapertura de la fuente laboral. Esto último, sin embargo, «no es algo que veamos en el horizonte cercano». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad