Suanp afirma que presidente del puerto está mal asesorado

El Comité de Base Dragado y el Comité Ejecutivo del Sindicato Unico de la Administración Nacional de Puerto s(Suanp) afirman en un extenso documento que el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Agustín Aguerre, está siendo mal asesorado o el «curso acelerado que pudo haber hecho lo llevan a errarle como a las peras cuando cuando brinda datos, estadísticas o pone ejemplos en torno al dragado que se debe realizar en la principal terminal portuaria del país».

Sostiene el material que en los últimos 20 días el presidente de la ANP ha realizado declaraciones en varios medios de comunicación y «podemos decir que muchos de los datos que maneja no son correctos. Cuando compara los puertos de Chile y de Argentina con el nuestro, solamente haciendo una relación entre la cantidad de personal con los ingresos, es lo mismo que comparar gato con liebre; se parecen pero no son iguales».

Agrega que Aguerre, además, «se olvida de decir que la reforma en Chile la impulso la dictadura de Augusto Pinochet a sangre y fuego y que en la Argentina la impuso a su estilo, por la vía del decreto y la corrupción, vendiendo o entregando todas las empresas públicas –no es casualidad que ambos estén presos o en vías de ello–«.

En otro pasaje del documento se indica que el presidente de la ANP plantea alternativas para el supuesto «exceso de personal» que se los pase a ser cooperativas o empresas unipersonales. «No inventó nada nuevo para el puerto. Bastante bien conocemos todos los fracasos de esas experiencias que intenta seducir a los trabajadores para terminar en la calle y sin trabajo. Recordamos aquí una vez más los 40 trabajadores que soñaron ser empresarios en los remolques. Haciéndole el trabajo sucio a Christophersen y terminaron en la calle sin el pan y sin la torta. También está el caso del frigorífico, por ejemplo, en donde pasó algo similar». Ahora «nos encontramos con que luego de la terminal de contenedores se pretende barrer con lo poco que queda de la operativa portuaria en manos de la ANP. Ya no sabemos si los directores son para defender al Estado o los nombran y pagan los privados. Hoy en día está cuestionado el dragado, nos quieren salar las tolvas y los grapos de cargas a granel, critican los servicios de grúas eléctricas, rematan la maquinaria pesada y las grúas móviles. «En fin, la lógica parece ser liquidación total por fin de temporada en el puerto». *

)

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje