Gremio del medicamento aprueba plan de medidas

En momentos en que los 15 visitadores médicos del Laboratorio Andrómaco cumplen hoy 68 días de huelga en reclamo del reintegro de dos de sus compañeros, los trabajadores nucleados en el Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA) paralizan sus actividades a partir de las 9 y a las 10 se reúnen en asamblea. Durante el encuentro, que se realizará en Luis A. Herrera 3972 (sede del gremio de la Untmra), se analizará la situación de conflicto que se vive en Andrómaco y se pondrá a consideración de los presentes un amplio plan de movilizaciones que apunta a realizar medidas en el corto y mediano plazo que afectarán a todo el sector. Preocupa también a los trabajadores la falta de respuestas de la Cámara en torno al convenio y a las medidas contrarias a los asalariados que se vienen registrando en el sector. La dirección del SIMA informó en las últimas horas que en estos momentos las empresas se encuentran tercerizando importantes sectores, están enviando gente al seguro de paro, rebajando los salarios y aplicando despidos abusivos.

 

Abogada amenazada

Voceros de los huelguistas informaron a LA REPUBLICA en las últimas horas de la víspera que la abogada que los representa sufrió en las últimas horas varias amenazas.

Ante esta situación, indicaron, se realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia. Este hecho, agregaron, demuestra el nivel de tensión y preocupación que hoy se vive en el sector de la industria del medicamento.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje