Gremio del transporte alerta por posibilidad de despidos en Copsa

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) se encuentra en estado de alerta ante la firme versión de que la empresa Copsa despedirá a más de 60 empleados y se desprenderá de las líneas locales y sociales porque no son redituables. Ante esta situación y con la finalidad de saber si realmente se aplicarán despidos, integrantes del sindicato se entrevistarán hoy con el director de Transito y Transporte de la Intendencia Municipal de Canelones (IMC).

Voceros de la Unott informaron que también se le solicitó una entrevista al directorio de Copsa. En este encuentro se procura saber si las autoridades de la empresa de transporte interdepartamental tienen previsto aplicar despidos y entregar las líneas no rentables. Se recordó, además, que este directorio ya viene aplicando recortes que han generado largas colas en la terminal de Río Branco cuando los usuarios concurren a comprar los abonos.

Mañana jueves, en tanto, se reunirá la dirección de la Unott para realizar un balance de los contactos mantenidos con las autoridades de la IMC y, si brinda la entrevista, de la empresa Copsa. En este encuentro, además, se planificará qué medidas se comenzarán a aplicar si es cierta la «reestructura» que dejará a decenas de personas sin su fuente laboral.

También preocupa al gremio el hecho de que se dejen de lado las líneas locales y sociales, ya que afectará a un importante número de personas que utilizan los servicios para, fundamentalmente, trasladarse a trabajar. De abandonar estos servicios, la IMC tendrá que proceder a licitar las líneas, explicaron los dirigentes de la Unott.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje