Imprimir

Reclaman cursos de reconversión

Luis A. Carro – Colonia del Sacramento

 

La Junta Departamental de Colonia reclamó en su última sesión, por unanimidad, que vuelvan a impartirse en esta zona cursos de reconversión laboral para trabajadores que están en el Seguro de Paro.

El edil Ricardo Aranda (FA) indicó a LA REPUBLICA que “en años anteriores esos cursos fueron de enorme utilidad, ya que permitieron que obreros que provenían por ejemplo del sector textil y no sabían cómo ganarse la vida en otros rubros, consiguieran una nueva ocupación al cabo de algunos meses de clases”.

Trabajadores de Colonia del Sacramento, Juan Lacaze, Rosario, Tarariras y Nueva Palmira accedieron a esos cursos y muchos de ellos encontraron una salida laboral en el área de los servicios turísticos (hotelería o gastronomía).

Las actividades de reconversión fueron interrumpidas por disposición del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), por lo que después de Semana de Turismo una delegación de ediles colonienses se entrevistará con autoridades de dicha cartera y de la Junta Nacional de Empleo (Junae).

“Estos cursos” –estimó Aranda– “son actualmente tanto o más necesarios que antes, porque no cesa la afluencia paro, como es el caso más reciente y notorio de la fábrica Sudamtex”.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión