Ya van ocho accidentes fatales en el año

Muerte en la construcción

Una especie de impotencia e indignación, que se suma a la alarma que existe en el sector, vive hoy la dirigencia del Sindicato Unico Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) ante la octava muerte de un trabajador en lo que va de 2001. En la tarde del lunes falleció Juvenal Garrido, de 57 años, al caerse del techo de un estacionamiento de Aquiles Lanza en el cual se encontraba trabajando.

Ante esta preocupante «cadena de muertes y accidentes graves» la dirección del Sunca analizará en las próximas horas un nuevo plan de acción, que contendrá el pedido de entrevistas a organismos del Estado, empresariales y dirigentes políticos de todos los sectores con representación parlamentaria a fin de que se adopten medidas «que procuren ponerle fin a esta creciente ola de accidentes de trabajo» que sufre el sector.

Este nuevo accidente fatal, como ya lo ha resuelto el gremio en asamblea, determina que hoy los trabajadores paralicen sus actividades entre las 9 y las 13 horas. Se debe recordar que en los últimos seis días se han producido tres paros parciales por la muerte de trabajadores.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje