Personal del BROU preocupado por la falta de infraestructura
El personal del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) de Colonia se encuentra movilizado en demanda de mejores condiciones de trabajo.
Fuentes del sector le señalaron a LA REPUBLICA que hay una creciente preocupación ante el «deterioro que viene sufriendo esta dependencia de la institución financiera estatal ante la falta de personal y la inadecuada infraestructura existente. Deterioro éste que afecta directamente la correcta atención del público».
Agregaron los trabajadores consultados que a pesar del «esfuerzo y la buena voluntad» que ponen para tratar de brindar un mejor servicio se encuentran con dificultades importantes. Porque «lo cierto es que hacen falta cambios de fondo si se quieren evitar, por ejemplo, las tremendas demoras a las cuales se ven sometidos los usuarios del BROU de Colonia».
Recordaron las fuentes que ya han realizado reiteradas gestiones ante las jerarquías administrativas correspondientes tratando de encontrar soluciones que eviten un mayor deterioro de los servicios que brinda la institución financiera. Pero, «para nuestro asombro aún no hemos obtenido ninguna respuesta de parte de las autoridades».
El personal deslinda «cualquier responsabilidad por la pésima calidad del servicio que por estos días se está brindando». Anuncian que seguirán llevando adelante «la mejor atención posible hacia los usuarios, teniendo en cuenta la deteriorada infraestructura existente».
Compartí tu opinión con toda la comunidad