PIT-CNT rechaza Presupuesto y presenta propuesta alternativa
Las medidas a desarrollar tienen como eje central el apoyo a la recolección de firmas para llevar adelante un referéndum en rechazo de 14 artículos de la Ley de Urgente Consideración aprobada por la coalición de gobierno; el cuestionamiento al Presupuesto quinquenal que está siendo considerado por el Parlamento; y el movimiento por trabajo.
En el marco de esta plataforma los gremios, fundamentalmente los de las empresas y organismos del Estado, realizarán distintas paralizaciones y movilizaciones en los próximos días. La intención es ir preparando la detención general y parcial que se realizará el jueves 12 de octubre. Este día los funcionarios del Estado, en su gran mayoría, vienen estudiando la posibilidad de realizar un paro general de 24 horas en el Interior del país. En Montevideo, en tanto, la detención se realizaría de 13 a 16 horas.
Mesa Representativa
El jueves pasado la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT resolvió convocar al conjunto de los sindicatos a estructurar y definir la mejor forma de participar en la movilización que se realizará el próximo 12 del corriente.
Se sugiere la realización de paros parciales para concurrir a la concentración que se hará entre las 13.30 y las 15 en el Parlamento. En este lugar, junto a las organizaciones sociales que se adhieren a esta actividad, se realizará un acto que tiene como centro la consigna de un «Presupuesto justo y solidario; con empleo y sin privatizaciones».
En el marco de esta movilización se intensificará la recolección de firmas en los lugares de trabajo y en la propia concentración para llegar a las más de 50 mil adhesiones que permitan la realización de un plebiscito.
La central sindical también ha definido realizar una movilización general a mediados de noviembre del presente año.
«Presupuesto: el que calla otorga»
En un material que se encuentran distribuyendo los gremios, fundamentalmente los vinculados a la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), bajo este subtítulo se señala que: «Este año se decide la ley de presupuesto quinquenal. Si el dinero del Estado sale del bolsillo de la gente, entonces tenemos derecho a opinar dónde se gasta, en qué se invierte, cómo se recauda.
El presupuesto nacional no es una ley cualquiera. Por abajo, nos meten el país de los próximos cinco años.
Compartí tu opinión con toda la comunidad