Ocuparon el Frigorífico Durazno y se distancian soluciones al conflicto

Los funcionarios del Frigorífico Durazno decidieron ocupar la planta ante la inexistencia de un acuerdo entre las partes en conflicto. Luego de las infructuosas gestiones de los diputados, del intendente Vidalín, de la mediación del Ministerio de Trabajo y hasta la presencia del sindicalista Juan Castillo del PIT-CNT, los operarios decidieron concretar algo que estaba pendiente sobre la comunidad toda: la ocupación de la planta ubicada en las afueras de la ciudad de Durazno. La medida la concretaron más de cien obreros, mientras el contador Diego Ortiz, principal de la empresa, continúa el diálogo con los representantes del sindicato aunque las soluciones aparecen como muy lejanas, en virtud de que las partes no ceden en sus pretensiones. «El reclamo fundamental es la prima por productividad, uno de los puntos en los que ni siquiera nos acercamos a estar de acuerdo y de la que depende el ingreso salarial de cada uno de los trabajadores», expresó Carlos Cortazzo, presidente del sindicato, a medios duraznenses minutos antes de comenzar la ocupación.

Mientras algunos analistas del sector opinan que esta decisión de ocupación puede motivar el alejamiento de Ortiz al frente de la planta frigorífica, el ambiente se ha catalogado como «tranquilo y normal» por parte de los sindicalistas.

 

Gestiones infructuosas

No han podido los diputados nacionalista y encuentrista del departamento. Tampoco ha podido el intendente Carmelo Vidalín, ni la mediación del Ministerio de Trabajo a través de sus abogados ha dado resultados positivos. Y ahora se suma a las decepciones, la actuación de los dirigentes de la central obrera uruguaya, Juan Castillo y Centurión. Ambos estuvieron presentes en la ciudad de Durazno intentando destrabar el conflicto que pesa sobre el Frigorífico Frigocerro SA, donde los funcionarios, tras varios días sin presentarse a sus tareas y acampando en las puertas de la planta, resolvieron ocuparla.

Del encuentro que se extendió por varias horas, participaron los citados Castillo y Centurión, los diputados Juan José Bruno (Partido Nacional) y Jorge Menéndez (Encuentro Progresista), así como el intendente Carmelo Vidalín, el titular de la empresa, Diego Ortiz, y los representantes del sindicato que preside el obrero Cortazzo. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje