COFE reclamó soluciones para la emergencia que atraviesa el INAU

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) brindó su más profunda solidaridad con los trabajadores sindicalizados del Instituto de la Niñez y la Adolescencia del Uruguay (INAU), nucleados en el Suinm, ante la situación de extrema gravedad por la que atraviesa dicho instituto.

Dicha resolución fue adoptada por la asamblea nacional de delegados de COFE, que apeló a «la cordura de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de nuestro país, para aunar esfuerzos con sabiduría y sin estrecheces de miras, a fin de salvar la emergencia que hoy explota ante el abandono de años por negligencia del Estado».

Consideró además que «no es conducente enfrentar el problema en forma individual por actos administrativos o judiciales, sino concertando una salida global, con la pupila abierta para encontrar soluciones de consenso y de fondo».

COFE reclama al Poder Ejecutivo que «se aceleren los mecanismos de contratación de educadores, y un mejoramiento de la infraestructura del INAU».

Pide al Poder Legislativo que «apruebe con prontitud los fondos para atender la emergencia», mientras que al Poder Judicial y a los jueces les solicitan que «dejen por un momento de lado la letra fría de la ley y su doble discurso, y piensen en los cuerpos calientes de esas humanidades abatidas por el propio sistema, distorsionado absurdamente a lo largo de décadas». *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje