La medida fue adoptada debido a la ocupación de la estación de servicio de Suárez y Millán

La Cámara de Comercio suspendió su participación en Consejos de Salarios

Tal como lo anunció LA REPUBLICA en su edición de la víspera, la decisión de la CNCS fue tomada como consecuencia de la ocupación de la estación de servicio ESSO ubicada en Joaquín Suárez y Millán, medida que, a su criterio, fue totalmente apresurada y desproporcionada, tomando en cuenta que el diferendo surge a raíz de problemas que para nada están relacionados con temas sindicales.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Cámara, José Luis Puig, quien lamentó la decisión adoptada de suspender provisoriamente la concurrencia a los Consejos de Salarios, motivada por el desconocimiento de la dirigencia sindical responsable de esta medida, que, a su criterio, lesionan tres aspectos fundamentales: el derecho de la propiedad, del trabajo y de la dirección de las empresas.

De todas formas, Puig reafirmó la disposición al diálogo constructivo entre las partes, tal como propone el gobierno en las diversas instancias abiertas y en las que la Cámara seguirá participando.

Sin embargo, dejó en claro que actitudes como la generada no contribuyen a crear un ambiente de intercambio fluido, máxime cuando esta gremial, representativa de 13 mil empresas en todo el país, ha sido la que más ha avanzado en los Consejos de Salarios, con preacuerdos en cerca del 60% de los 42 subgrupos en los que interviene, y en el resto se encuentra negociando con el clima de respeto que siempre ha caracterizado su accionar.

 

«Requerimientos a nadie»

Al ser consultado sobre cuál será la posición que adoptará la CNCS en caso de que los trabajadores procedan a desocupar la estación de servicio, Puig señaló que «lo que haremos será sentarnos junto al director de trabajo, Julio Baráibar, y con los sindicatos, para establecer las mejores condiciones para continuar negociando».

El empresario sostuvo además que esta situación ya fue planteada al gobierno, pero que aún no han obtenido respuestas.

En cuanto a los siguientes caminos a tomar en caso que la situación no tenga cambios en los próximos días, Puig manifestó que «la Cámara no pone requerimientos a nadie. Lo único que queremos es recomponer los límites de la cancha para sacar al país adelante». *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje